En el marco del inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Plottier, el intendente Luis Bertolini reafirmó su compromiso con un gobierno austero y eficiente, en línea con las directrices del gobierno nacional y provincial.
Acompañado por el gobernador Rolando Figueroa y la vicegobernadora Gloria Ruiz, Bertolini delineó los principales ejes de su gestión. Destacó la necesidad de reducir costos y optimizar la eficiencia del Estado municipal. «Nuestro principal objetivo será la austeridad, llevando el estado a su máxima eficiencia y su mínimo costo», enfatizó el mandatario.
Entre las medidas anunciadas, se destacan nuevas obras de gas y agua, mejoras en accesos, un plan integral de bacheo, obras pluviales para enfrentar el cambio climático, y la regularización de tierras. Además, se fijaron fechas para importantes inauguraciones, como la Casa Refugio de la Mujer y la Expo Plottier.
En cuanto al transporte público, Bertolini aseguró la gratuidad del boleto estudiantil y anunció mejoras en el servicio, mientras que en el ámbito deportivo se comprometió a continuar con la Liga Municipal de Fútbol y a impulsar inversiones en turismo.
El intendente también hizo hincapié en el fortalecimiento de los servicios públicos municipales. Resaltó la importancia de optimizar el parque automotor propio y evitar gastos de alquiler. «Es de suma importancia retomar el tema del leasing», señaló. «Creo que todavía en materia de recolección podemos ser eficientes sin tener que tercerizar el servicio. Y podemos ser un modelo de autogestión trabajando en conjunto con nuestros empleados municipales y haciendo las inversiones que tengamos que hacer para que las maquinarias estén en correcto funcionamiento», añadió.
El acto contó con la presencia de autoridades locales y provinciales, así como representantes de diversas áreas municipales y funcionarios policiales.