La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el ministro de Defensa, Luis Petri, llegan este lunes a Neuquén para presentar el comando antibloqueos para Vaca Muerta. La recibirá el ministro de Seguridad de la provincia, Matías Nicolini. Tanto el gobernador Rolando Figueroa y el intendente Mariano Gaido tienen previstos otros actos oficiales.
La ministra de Seguridad presentará oficialmente al Escuadrón Contradisturbios del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional Argentina que se asentará en Vaca Muerta. Son los 140 efectivos que llegaron a la provincia la semana pasada con camiones, camioneta e hidrantes.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad, se trata de un despliegue con el que se busca “proteger Vaca Muerta, un objetivo estratégico del país, y fortalecer la seguridad productiva de la zona, garantizando el derecho al trabajo, el comercio y la distribución de manera libre”.
A las 14 horas irán al crematorio del cementerio central de Neuquén para hacer una quema del cargamento de cocaína incautada en Caviahue como parte del “Operativo Infierno Blanco”, en julio de este año.
A las 17 se reunirá el Consejo Asesor Interinstitucional de la Reforma Procesal Penal Federal en el centro de convenciones Domuyo de Neuquén y se sumará el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
