La Cooperativa CALF y el municipio de San Patricio del Chañar firmaron ayer un convenio para brindar el servicio de sepelios a personas con recursos limitados en la localidad. El acuerdo se formalizó en la sala de reuniones de CALF.
El convenio fue firmado por Marcelo Severini, presidente del Consejo de Administración de CALF; Alejandra Quiroga, vicepresidenta; Leonardo Ferreira, secretario General; y Rubén Domínguez, sub gerente del servicio social. Por parte del municipio, firmaron el intendente Gonzalo Nuñez y el secretario de Desarrollo Social, Rodrigo Bravo.
Como contraprestación, CALF tendrá el uso exclusivo de las salas velatorias del municipio y de la oficina que funcionará como delegación Chañar de la cooperativa. El servicio de sepelios se suma a la expansión de CALF, que ya opera en Fernández Oro, Centenario y Senillosa.
El intendente Nuñez destacó la importancia del convenio, señalando que “para nosotros representa mucho porque como comunidad en la zona de Vaca Muerta, requerimos estos tipos de servicios”. Agregó que “CALF ofrece no solamente lo que hemos firmado hoy como convenio, sino muchas otras prestaciones importantes para nuestra localidad”.
Rubén Domínguez de CALF aseguró que el servicio será igual al de Neuquén, conocido por su excelencia. Con el nuevo convenio, CALF ampliará su base de socios y en los próximos días abrirá oficinas en San Patricio del Chañar para proporcionar información sobre el servicio social.
El convenio establece que CALF ofrecerá un máximo de 12 servicios de sepelios al año, que incluyen:
- Provisión de un ataúd tipo Bobedilla Standard.
- Capilla ardiente en el domicilio del fallecido o en el lugar suministrado por el municipio.
- Uso de salas velatorias propias en las localidades donde opera el servicio.
- Carroza fúnebre motorizada y remisse para el traslado de familiares directos al cementerio.
- Traslado gratuito del fallecido en furgón sanitario desde el lugar del fallecimiento al lugar del velatorio, dentro del ejido de San Patricio del Chañar.