La Cooperativa CALF puso en funcionamiento este jueves 10 de abril el sistema de iluminación de la cancha de fútbol femenino del barrio Unión de Mayo, ubicada en Avenida del Trabajador y Moritán. La iniciativa busca fortalecer el deporte barrial y generar espacios seguros de recreación e integración comunitaria.
El acto fue encabezado por el secretario general de CALF, Leonardo Ferreira, junto a integrantes del Consejo de Administración. También participaron la secretaria de Deportes de la provincia, María Fernanda Villone; el presidente de la comisión vecinal, Gustavo Ancafil, y funcionarios provinciales y municipales.
Ancafil agradeció a CALF por el aporte de luminarias que mejoraron las condiciones del predio y al gobierno provincial por la entrega de elementos deportivos.
Entre los presentes estuvieron los diputados provinciales Cielubi Obreque, Claudio Domínguez, Carina Riccomini y Alberto Bruno; el secretario de Vinculación Estratégica del municipio, Mauricio Serenelli, y el concejal Sergio Marino.
La actividad también fue acompañada por presidentes de comisiones vecinales, referentes barriales y dirigentes de clubes deportivos de la ciudad, tanto federados como de ligas comunitarias.
Desde CALF destacaron que el deporte comunitario “cumple una función social fundamental, al contener a chicas y chicos, alejarlos de situaciones problemáticas y fomentar valores como la inclusión, la solidaridad, la salud y el desarrollo personal”.
