La Justicia Federal de Neuquén otorgó la personería jurídico-política definitiva al partido Más por Neuquén, encabezado por Carlos Quintriqueo. La resolución, firmada el martes 22 de julio por la jueza María Carolina Pandolfi, habilita al espacio a participar formalmente en los comicios provinciales del 26 de octubre con la identificación N.º 197.
“En el día de hoy queremos comunicar que se ha otorgado la personería jurídica definitiva a nuestro partido, Más por Neuquén, bajo la identificación número 197 como partido de distrito”, expresó Quintriqueo.
“Esto nos llena de alegría y profundo agradecimiento al trabajo militante de miles de compañeras y compañeros a lo largo y ancho de la provincia, quienes hicieron todo lo posible para que esto sea una realidad”, agregó.
El presidente del espacio confirmó que a fines de agosto comenzará la campaña y anticipó la presentación de las candidaturas. “Hoy nos ponemos en marcha para llegar con nuestras candidatas y candidatos, que próximamente presentaremos a la sociedad”, afirmó. “Más por Neuquén, a partir de hoy, tiene más vigencia que nunca para construir el Neuquén que necesitamos”, indicó.
También agradeció a quienes acompañaron el proceso legal del partido. “Agradezco profundamente a la militancia, pero también a las compañeras apoderadas que llevaron adelante todo el trabajo burocrático, y a todos los compañeros y compañeras que hicieron posible este logro”, dijo.
La vicepresidenta del partido, Andrea Gatica, valoró el reconocimiento legal del espacio. “Es una alegría enorme que nos impulsa a seguir soñando”, señaló. Añadió: “Hace ya más de un año, frente a una realidad que veíamos difícil y que hoy lo es aún más, nos atrevimos a soñar, a construir y a pensar una herramienta que nos permitiera canalizar ideas para mejorarle la vida a la sociedad neuquina”.
Gatica destacó el carácter plural del partido y el liderazgo de Quintriqueo. “Más por Neuquén tiene un equipo conformado por personas con experiencia, con muchos años de militancia, y sobre todo es un espacio verdaderamente plural, que respeta las identidades de cada lugar”, afirmó. “Como dice Carlos, están invitadas todas y todos: mujeres, hombres, diversidades, y cualquier persona que quiera aportar para mejorar y hacer más simple la vida de la ciudadanía”, concluyó.
