Todas las partes involucradas debatieron una propuesta para evitar el remate. El Juez Hugo Daniel Ferreyra dio tiempo para responder hasta el jueves a las 10 horas.
La audiencia por el conflicto de la Cerámica Neuquén que podría llevar al remate a la fábrica se realizó este lunes desde las 8.30 hasta cerca del mediodía en el Juzgado Laboral N°1. El Juez Hugo Daniel Ferreyra había convocado a todas las partes involucradas para buscar una salida integral para evitar el remate de la fábrica.
El abogado de la Cooperativa Confluencia, Mariano Pedrero, evaluó como positiva la audiencia. “Fue un paso adelante porque estuvimos presentes todas las partes involucradas en el conflicto de Cerámica Neuquén. Estuvieron la empresa, los representantes de los ex trabajadores, el Ministerio de Economía, el síndico del concurso y nosotros”.
Además, explicó que “la empresa volvió a ratificar en qué consiste su propuesta de subdivisión, que la planta y la maquinaria quede para la cooperativa. Que con los terrenos remanentes, los trabajadores van a afrontar las deudas y que le da principal prioridad al pago de las indemnizaciones de los ex trabajadores”.
Finalmente, detalló: “Nosotros ratificamos esa posición, porque nos parece un planteo legítimo el de reclamar sus indemnizaciones. Nunca nos pusimos en contra, lo que les manifestamos es que para cobrar esa indemnización el camino no puede ser el del remate, porque eso es dejar sin trabajo a 80 familias.