Las obreras y obreros de Cerámica Neuquén se volverán a subir a la ruta este miércoles desde las 9 horas frente a la fábrica. Después de meses sin energía eléctrica, la fábrica parada y 50 familias viendo peligrar su fuente de trabajo, exigen respuestas directamente del gobernador Rolando Figueroa.
«Ante la negativa de Calf de sentarse a discutir un plan de pagos de la deuda para reconectar la energía eléctrica en Cerámica Neuquén, y frente al silencio de gobernador Rolando Figueroa, los ceramistas volvemos a la ruta, esta vez con una jornada de difusión. Queremos informar a la comunidad, que muchas veces se ve afectada por las medidas de fuerza a las que nos vemos obligados a acudir, cuál es la situación de nuestra fábrica y las gestiones obreras, que atravesamos problemas similares», explicaron los ceramistas el motivo de la acción sobre la ruta para exigir respuestas del poder político: «El gobernador Rolando Figueroa no puede mirar para el costado, por eso estamos solicitando que nos reciba para poder buscar una salida a este conflicto».
La gestión obrera alerta que el gobernador anunció, y se está tratando en la Legislatura, un plan de incentivos y subsidios a empresas privadas que se instalen en la provincia, incluyendo facilidades para la compra de terrenos, subsidios en las tarifas de gas y electricidad, exenciones impositivas, garantías y créditos del Estado, entre otras.
Y denuncia la desigualdad de oportunidades para la cooperativa: «Todo eso, que permitiría reactivar las gestiones obreras, nos es negado a nosotros, sin ningún argumento. Queremos poner sobre la mesa nuestros planes de producción, y buscar una salida para sostener los puestos de trabajo en Cerámica Neuquén y todas las gestiones obreras. El gobernador tiene la llave para solucionar el conflicto«.
