Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sociedad

Cervi solicitó la emergencia y alivio fiscal por las fuertes nevadas

El diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, presentó un proyecto de declaración para declarar zona de desastre y emergencia climática, social, económica, vial y ganadera a las zonas cordilleranas de varios departamentos de la provincia tras las intensas nevadas de junio.

Compartir

El diputado nacional por Neuquén, Pablo Cervi, presentó un proyecto de declaración ante la Cámara de Diputados de la Nación con el objetivo de declarar zona de desastre y emergencia climática, social, económica, vial y ganadera a las zonas cordilleranas de los Departamentos Huiliches, Lácar, Aluminé, Picunches, Loncopué, Ñorquín, Chos Malal y Minas de la provincia de Neuquén.

El proyecto, surge como respuesta a las intensas nevadas ocurridas entre el 19 y el 23 de junio, que tuvieron un impacto económico negativo significativo en estas áreas.

Las inclemencias climáticas provocaron la evacuación de familias, cortes de energía, bloqueos en rutas y la paralización total de la actividad agropecuaria en las zonas afectadas. Frente a esta situación, Cervi busca generar alivio fiscal para los productores afectados y posibilitar el despliegue de acciones gubernamentales que faciliten la recuperación económica de las zonas afectadas y la reactivación de las actividades productivas.

“Se solicita la declaración de emergencia con la urgencia que requiere, a fin de posibilitar el despliegue de acciones del gobierno que faciliten la recuperación económica de las zonas afectadas y la reactivación de las actividades productivas”, sostuvo Cervi.

El diputado que “la declaración de la Cámara de Diputados es fundamental para que la problemática sea puesta en la agenda de gobierno”.

El proyecto presentado por Cervi resalta la necesidad de que el Estado actúe como agente de protección de los sectores productivos, afectados por un evento climático imprevisible que ha paralizado las actividades productivas y puesto en riesgo su continuidad. «El drástico incremento del volumen de nieve ha paralizado la producción, con lo cual, a corto plazo, los productores y la provincia de Neuquén sufrirán graves perjuicios económicos», explicó Cervi.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Energía

El ejercicio tuvo como principal objetivo probar la capacidad de respuesta ante un hipotético daño al oleoducto causado por excavaciones no autorizadas.

Sociedad

Sin escuchar al gremio ATEN, que paró y marchó miércoles y jueves en Neuquén, el gobierno provincial promulgó este viernes la ley de presentismo...

Política

El gobernador Figueroa acordó con el intendente Saloniti un aporte reintegrable para que el municipio realice la obra que permitirá dotar de energía a...

Política

El diputado de Unión por la Patria, Pablo Todero, rechazó en general y en particular las dos leyes del oficialismo pero se detuvo en...

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina