El jefe comunal Esteban Cimolai aseguró que trabajar “en la revalorización y cuidado de los espacios naturales es tan importante como la concreción de obra pública. “Se trata de nuestro territorio, nuestros recursos y de proyectar y planificar qué rumbo queremos seguir”, señaló.
En este sentido, recordó que el objetivo de su gestión es trabajar por y para Centenario. “Tenemos un territorio único, río, meseta, 2000 hectáreas bajo riego con el dique Villa Ballester. Debemos proyectar cómo queremos que sea esta convivencia con el desarrollo hidrocarburífero, y en paralelo estamos trabajando en el desarrollo urbano y en un nuevo código”.
El intendente municipal también informó sobre el pedido que el municipio realizó a provincia sobre cómo hicieron la zonificación de Centenario. “El ejido no es de total dominio municipal, hay algunos territorios de los que dispone la provincia. Hay tierras que ya tienen un destino y necesitamos conocer su disponibilidad para el desarrollo urbano y la que se puede proteger”.
Ver esta publicación en Instagram
