Con la participación de más de 2.700 niños, niñas, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad, comenzaron ayer las Colonias de Vacaciones 2025 organizadas por la Municipalidad de Neuquén. Las actividades se desarrollan en 12 clubes y campos deportivos de la ciudad, ofreciendo espacios recreativos con transporte y refrigerios gratuitos.
Luciana De Giovanetti, secretaria de Derechos Humanos, Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, destacó que “esto es posible por “decisión del intendente Mariano Gaido” y agregó que estas colonias son parte de “políticas públicas que acompañan a las familias durante todo el año”.
Explicó que el objetivo es garantizar el derecho a la recreación y brindar espacios inclusivos para todos los grupos etarios. “Estamos permanentemente pensando y planificando cómo mejorar todas las prestaciones que ofrecemos desde la comuna”, aseguró.
Por su parte, Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica, informó que las colonias representan una inversión de 400 millones de pesos. “Esto es posible porque las cuentas son claras y hay un equilibrio fiscal”, sostuvo.
El programa también cuenta con un enfoque especial para personas con discapacidad, quienes este año participan en dos plantas, una ubicada en el club Alta Barda y otra en el Círculo Policial.
Mauro Espinosa, subsecretario de Transporte, resaltó la importancia del traslado gratuito para los asistentes. “Esto es posible gracias a la buena administración de los recursos municipales”, explicó, y señaló que la utilización del sistema de transporte Cole asegura la movilidad de todos los participantes.
Las colonias continuarán durante el verano, consolidándose como una política inclusiva y gratuita que beneficia a miles de familias neuquinas.