Desde ayer, el consultorio jurídico gratuito destinado a personas vulnerables comienza a recorrer distintos barrios de la ciudad para acercar el acceso a la justicia a los vecinos y vecinas. En esta oportunidad, el servicio se encuentra en la comisión vecinal del barrio Hi.Be.Pa, ubicada en Necochea 2100, con atención desde las 15:30.
Emiliano Rivera, director municipal de Legales, explicó que los interesados pueden realizar consultas sobre diversas cuestiones legales, como cuota alimentaria, violencia familiar, sucesiones y obras sociales. «La idea es recorrer todos los barrios de la ciudad para acercar este servicio a quienes más lo necesitan y así garantizar su acceso a la justicia», señaló Rivera.
El próximo 2 de marzo, el consultorio jurídico se trasladará a la comisión vecinal de Parque Industrial. La atención se extiende hasta las 18 horas, aunque puede prolongarse según la demanda.
El servicio es completamente gratuito y, aunque no es obligatorio, se recomienda a los interesados registrarse previamente llamando al teléfono 2995928085 para optimizar la organización y seguimiento de los casos.
