La temporada arranca este miércoles y finaliza el 31 de marzo. La Municipalidad de Neuquén invirtió un millón de pesos para la remodelación de los balnearios.
La Municipalidad de Neuquén lanza este miércoles la temporada de verano en los balnearios de la ciudad. Contará con 400 guardavidas que se distribuirán a lo largo de la costa del río Limay. aria.
La temporada 2023-2024 arranca con dos grupos de 15 guardavidas en los balnearios Gustavo Fahler y Sandra Canale. El 1 de diciembre se sumarán los otros, el Albino Cotro, O´Connor al fondo y Valentina Brun de Clot.
El intendente Mariano Gaido firmó el decreto 1053 que determina la distribución de los grupos de guardavidas y la cantidad de personal que se dispondrá para el programa de seguridad balnearia. Además, de los equipos instalados en los balnearios, para los 16 kilómetros de costa no habilitados como zonas aptas para bañistas se dispusieron 161 guardavidas «itinerantes» que recorrerán la ribera, desde calle Futeleufú, penínsulo Iroki y zonas anexas al Paseo del Limay, isla 132, isla Labrín e isla Verde.
El operativo balnearios temporada 2023-2024 prevé la posibilidad de celebración de convenios de colaboración entre la municipalidad de Neuquén y los clubes privados que se encuentran ubicados en la costa del río, a fin de profundizar la vinculación con estas instituciones en relación a la seguridad balnearia y el desarrollo de diversas actividades deportivas», dice el texto del decreto.
Además, se designaron 17 profesionales que trabajarán en las colonias de vacaciones que se realizarán en diciembre, enero y febrero. Una vez finalizadas, estos guardavidas retornarán a las tareas en los ríos.