La Libertad Avanza (LLA) realizó un acto en la ciudad de Neuquén, encabezado por Karina Milei, hermana del presidente Javier Milei, y presidenta del partido; Martín Menem, vicepresidente; y Nadia Márquez, diputada nacional y referente local. Desde el espacio político señalaron que el encuentro buscó fortalecer su estructura en la provincia de cara a las próximas elecciones legislativas.
Milei, destacó el esfuerzo de los militantes y aseguró que el voto es una herramienta clave para impulsar el cambio: “La esperanza de un país diferente nos mueve. Si el Presidente logró vencer sin un partido propio y sin recursos económicos, es prueba de que todo es posible con unidad y convicción”. Además, subrayó la relevancia de la batalla cultural como eje de transformación: “La casta ha influido en la educación y la cultura, pero si ganamos esta batalla, instalaremos definitivamente la libertad”.
Por su parte, Menem hizo hincapié en el proceso político liderado por Javier Milei: “Este logro nos llena de orgullo. Ahora debemos usar este envión para recuperar las libertades en todas las instituciones de Argentina”. También destacó el trabajo de Nadia Márquez en Neuquén y el liderazgo de Karina Milei dentro del partido.
Márquez, por su lado, celebró el respaldo electoral obtenido en Neuquén, donde LLA alcanzó el 60% de los votos en las últimas elecciones: “Los neuquinos entendieron que en el cuarto oscuro somos libres. Ahora debemos consolidar este proyecto llenando de diputados y senadores provinciales las próximas elecciones”.
Ver esta publicación en Instagram
Desde LLA remarcaron que el partido busca fortalecer su presencia en todo el país y seguir llevando su mensaje a las 24 provincias, con miras a las elecciones legislativas de 2025.