La CTEP, el Frente Popular Darío Santillan convocaron este martes desde las 9 horas a concentrarse en el Momento a San Martín para sumarse a una nueva jornada de lucha nacional con cortes y movilizaciones en todo el país.
“El atropello violento contra la economía popular tras la disolución del programa Potenciar Trabajo y su reestructuración en los programas Volver al Trabajo y Acompañamiento Social,no hace más que correr el eje y modificar el espíritu primordial de un programa que vino a reconocer el trabajo enmarcado en la Economía Popular”, señalaron a través de un comunicado de la organización.
Y denunciaron que “este mes el gobierno nacional avanzó con la reducción a la mitad del salario de 200 mil trabajadores y trabajadoras del sector y el congelamiento del mismo desde fines del 2023”. Además se movilizarán “contra el cierre de merenderos y comedores en todo el país”.
Con relación al gobierno provincial aseguraron que siguen esperando que “indique el inicio de obras acordado con las organizaciones sociales del Frente Único de lucha, por viviendas para todas las familias neuquinas”.
Desde Cipolletti se anunció una concentración a las 9 en Mengelle y Pacheco hasta el Fortín de la Ruta 22 y 151, justo en el ingreso a los puentes carreteros que unen Neuquén y Cipolletti.
Desde el frente UTEP, en Cipolletti, adelantaron que se unirán a la jornada nacional. Pedirán por la emergencia alimentaria; contra las bajas injustas y el congelamiento del ex-Potenciar Trabajo; y la continuidad de todas las obras en barrios populares.