Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ciudad

Daniel Figueroa alertó sobre el desfinanciamiento del EPAS y los riesgos para la ciudad

Compartir

El concejal se reunió con trabajadores para analizar la realidad en la que se encuentra el Ente Provincial de Agua y Saneamiento en especial el servicio de la ciudad y la falta de planificación.

El concejal del bloque Unión por la Patria, Daniel Figueroa, se reunió este miércoles con los trabajadores del EPAS  Julio Barra, consejero Gremial del ISSN,  y de la Junta Interna de ATE, Nicolás Lozdán y Pablo Azúa.

Vemos que el desfinanciamiento del Ente pone en riesgo el abastecimiento de agua potable y el riesgo de vertidos sanitarios sin tratar al río«, alertó Figueroa y afirmó que “la lenta transición del cambio de gobierno provincial dificulta el normal funcionamiento del organismo como así también se pudo constatar que la subcontratación de cuadrillas de empresas privadas va en desmedro de la inversión en mantenimiento del parque de herramientas con la cual el personal calificado y estable del EPAS podría realizar las tareas correspondientes”.

En la reunión también surgió el dato que preocupa a los trabajadores quienes contaron que en actualidad de las tres bombas que deben garantizar el servicio de provisión de agua desde el río Neuquén solo una funciona. Al conocer esta inquietante situación, Figueroa se preguntó qué pasaría si se rompiera el único dispositivo operativo. “Esto pone una alerta a la provisión de agua potable de la ciudad. Los profesionales del organismo discutieron y aprobaron un presupuesto el cual fue rechazado y reducido a una cuarta parte”.

El concejal de Unión por la Patria  recordó que el Concejo Deliberante todavía no trató el contrato de concesión. “Es necesario y urgente trabajar en forma conjunta el pliego de concesión y buscar soluciones haciendo propuestas no sólo al ente sino al Ejecutivo Municipal para ir resolviendo de manera estratégica y paralelamente trabajar en lo coyuntural para garantizar un servicio de calidad y cuidado del ambiente sin contaminar las cuencas de nuestros ríos”.

“De esta manera abrimos una agenda de trabajo donde tenemos pensado sumar a los distintos bloques y a las autoridades municipales y provinciales con la finalidad de brindar un servicio que contemple el crecimiento de la ciudad y que llegue a todos los vecinos y vecinas”, finalizó el edil capitalino.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

El diputado provincial del PRO, partido que integra La Neuquinidad de Rolando Figueroa, descartó un acuerdo con el candidato que impulse Mariano Gaido para...

Energía

Autoridades de CALF y ACIPAN mantuvieron un encuentro en Neuquén para abordar la estructura tarifaria, la calidad del servicio eléctrico y nuevos proyectos vinculados...

Sociedad

La vicepresidenta 1ª a cargo de la Presidencia respondió consultas sobre la implementación de la ley de narcotest y el control de inasistencias de...

Ciudad

La Municipalidad de Neuquén avanza con la recolección de residuos voluminosos y esta semana trabajará en Rincón de Emilio y Z1.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina