En Añelo, la diputada provincia del Movimiento Popular Neuquino (MPN), Daniela Rucci encabezó la primera jornada de un programa de capacitación dirigido a legisladores y sus equipos en la región de Vaca Muerta. Este programa, diseñado para mejorar el trabajo legislativo, la representatividad y la calidad del servicio público, busca beneficiar directamente a los vecinos de las diversas localidades.
Según explicó Rucci, acompañada por Marcelo Rucci, jefe de la línea Azul y Blanca del MPN, la capacitación está destinada «a fortalecer las habilidades jurídicas y políticas de los dirigentes y asesores, impulsando mejores políticas públicas». Además, subrayó “la importancia de trabajar en conjunto y compartir experiencias entre las localidades para abordar las necesidades comunes mediante la redacción efectiva de normativas}2.
«En un contexto donde la sociedad demanda mejoras constantes a quienes cumplimos una función pública, esta formación es esencial para reducir el margen de error en los proyectos y mejorar los tiempos de implementación», destacó la diputada. Asimismo, mencionó que el programa proporciona «apoyo técnico por parte de profesionales para la creación de normativas, unificando criterios dentro de los concejos deliberantes para mejorar la legislación local».
Marcelo Rucci, por su parte, agradeció a los participantes y destacó la importancia de estos espacios de capacitación y perfeccionamiento para «hacer cosas grandes, defender a los trabajadores y a las familias neuquinas».
La jornada también incluyó un taller de Innovación Pública, orientado a recoger datos y vincular saberes para ofrecer herramientas, enfoques, prácticas y capacidades innovadoras en la tarea legislativa.
Entre los participantes se encontraban diputadas provinciales como Daniela Rucci y Paola Cabeza, y concejales de Rincón de los Sauces, Añelo, Plaza Huincul y Neuquén, quienes fueron parte activa de esta primera jornada del programa.