Empleados del distrito 12 de Vialidad Nacional en Neuquén denunciaron el uso indebido de camionetas oficiales para transportar insumos y personal en la reciente celebración del Día del Camino. Según informaron, el distrito, bajo la dirección del ingeniero Javier Cerda, habría aprobado el traslado utilizando recursos del organismo.
La denuncia tomó visibilidad cuando aparecieron carteles en las oficinas provinciales de Vialidad, donde se cuestionaba el uso de movilidad oficial para la fiesta. De acuerdo a lo informado por el Diario Río Negro, el 4 de octubre se autorizó un viaje desde Chos Malal a Neuquén y de vuelta a Chos Malal para recoger chivos que fueron servidos durante la celebración.
Los empleados también apuntaron a una funcionaria de Recursos Humanos, quien, según indicaron, habría utilizado un vehículo con chofer de Vialidad para un traslado privado durante unas vacaciones en San Martín de los Andes.
La situación generó fuertes críticas dentro del organismo, donde los trabajadores cuestionaron la presunta «malversación» de fondos públicos por parte de la administración local de Vialidad Nacional.
Cerda, asumió como jefe del distrito propuesto por la diputada nacional de la Libertad Avanza, y pastora evangélica de la iglesia Jesús Es Rey, Nadia Márquez.