Referentes del ministerio de Turismo exploran un nuevo circuito agroturístico en Centenario y Vista Alegre, como parte del programa de la Ruta de las Chacras. La iniciativa busca incluir esta propuesta en la oferta turística regional.
Funcionarios del ministerio de Turismo se sumaron a un recorrido por el circuito agroturístico de Centenario y Vista Alegre, impulsado por la Red de Agroturismo de productores locales con el respaldo de ambos municipios. Este proyecto, enmarcado en la Ruta de las Chacras, busca diversificar la oferta turística en la región Confluencia.
Durante la visita, se exploraron diversos emprendimientos y servicios chacareros familiares, así como una feria de productos locales. El objetivo principal fue conocer de cerca los productos y servicios ofrecidos a los turistas, comenzando en la chacra municipal de Centenario y recorriendo luego la chacra familiar de Vista Alegre y la Chacra 42 de Centenario.
El recorrido incluyó también un intercambio con guías de turismo y titulares de agencias de viaje para discutir la comercialización de esta propuesta agroturística. Además, al final del itinerario, se disfrutó de una feria con una amplia variedad de productos locales, desde frutas frescas hasta vinos y elaboraciones artesanales como dulces, conservas y jugos naturales.
El evento contó con la participación de personal de la dirección provincial de Desarrollo y de la dirección de Calidad de Turismo, así como representantes de Neuquentur SE. Desde el ministerio de Turismo se está trabajando en programas de acompañamiento técnico para fortalecer este producto agroturístico y potenciar su impacto en la identidad neuquina y la oferta turística regional.