Las y los trabajadores de Cerámica Neuquén, junto a organizaciones sociales, llevarán adelante cortes de ruta este jueves 27 en protesta por la falta de respuestas del gobierno provincial. Denuncian que, pese a múltiples reuniones, no se han brindado soluciones concretas a sus reclamos.
En el caso de la cooperativa ceramista, las tarifas impagables ponen en riesgo los puestos de trabajo, a pesar de que han presentado diversas propuestas de pago. “El gobierno se presenta como imparcial, pero lo cierto es que está de los dos lados del mostrador, con funcionarios como Severini en el directorio de Calf y al mismo tiempo en el del EPEN”, señalaron desde la cooperativa.
Por su parte, las organizaciones sociales reclaman trabajo genuino y denuncian el incumplimiento de compromisos asumidos por la provincia hace un año. “En sintonía con el ajuste del gobierno nacional, la obra pública sigue a cuentagotas”, remarcaron.
Ante este escenario, las gestiones obreras y los movimientos sociales realizarán acciones en las rutas. La protesta de Cerámica Neuquén será sobre la Ruta 7, a la altura de la fábrica, mientras que las organizaciones se concentrarán en la Autovía Norte. Ambas medidas comenzarán a las 9 de la mañana.
