Referentes de las organizaciones sindicales confederadas de la provincia de Neuquén participaron este jueves de una reunión donde se resolvió proponer una conducción tripartita de la Delegación Regional Neuquén de la CGT. Estará encabezada por Marina Díaz -Secretaria General de ATSA Neuquén-, Ramón Fernández –Secretario General del Centro de Empleados de Comercio del Neuquén y Luis Querci –Secretario General de UCPN Neuquén.
«Este proceso de normalización se viene trabajando desde hace meses con un importante número de organizaciones gremiales, con el objetivo fundamental de fortalecer la unidad sindical», señalaron a través de un comunicado luego del encuentro.
Las y los representantes sindicales consideraron que la Delegación Regional Neuquén de la CGT será «un instrumento clave para defender a las y los trabajadores, en un contexto de grave crisis económica y ataque constante a los derechos laborales. Además se destacó el trabajo realizado desde las organizaciones para lograr la unidad y dar el puntapié inicial de este proceso».