El gremio de la docencia universitaria del Comahue festejó la aprobación en el Senado de la Ley de Financiamiento Universitario pero continúan en estado de alerta ante la amenaza de veto presidencial.
El presidente Javier Milei confirmó este viernes que vetará la Ley de Financiamiento Universitario que se aprobó en el Senado y prevé una ampliación de $738.595 millones en materia presupuestaria.
Lo reafirmó al avalar las declaraciones del subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez, quien denunció que la medida tiene artículos que son “populismo legislativo”. “Veto total”, expresó en sus redes sociales. Durante una entrevista radial, Álvarez expresó: “Ya lo dijo el Presidente que cualquier ley que ponga en riesgo el equilibrio fiscal y el enorme esfuerzo lo iba a vetar”.
La docencia universitaria festejó el logro en el Senado que significa un respiro para las universidades públicas. “Se trata de un logro muy importante para toda la comunidad universitaria. Como sindicato y para cada afiliado y afiliada, que vienen poniéndole el cuerpo a cada actividad de visibilización y jornada de lucha”, señalaron desde ADUNC.
El gremio consideró que esta ley fue “un triunfo de la movilización popular en defensa de la Universidad Pública y el salario de sus trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes”. Sin embargo, ante el anuncio del presidente Javier Milei de que vetará esta ley, continúan “en estado de alerta» para defenderla y exigir que sea promulgada. “De concretarse la amenaza de veto, nos encontrará en las calles una vez más”.