Momentos de tensión se vivieron en la tarde de ayer cuando dos autos dispararon sobre la escuela secundaria del Barrio Gran Neuquén de la ciudad
La directora del CPEM N° 40 informó a los medios que pasadas las 16 horas, según el relato de los estudiantes, dos autos, aparentemente un Corsa y un Bora, pasaron lentamente y desde el interior efectuaron disparos contra dos jóvenes que estaban sentados en la puerta del colegio. “Fue una situación tremenda. Nosotros llamamos inmediatamente a la Comisaria 16 para denunciar lo que ocurría, al mismo tiempo que nos asegurábamos de que los estudiantes estuvieran a salvo y tranquilos”, aseguró.
Frente a esta situación, la dirección provincial de Educación Secundaria, a través de Jefatura de Supervisión y ordenó la evacuación del edificio escolar a fin de resguardar la seguridad de estudiantes, docentes, equipo directivo y auxiliares de servicio. La directora de Nivel, Graciela Gracia, explicó que de manera inmediata se estableció comunicación con la Subsecretaría de Seguridad de la provincia para solicitar el refuerzo de rondines policiales y articular un plan de trabajo situado.
«Este no es un hecho aislado. Estamos teniendo situaciones disruptivas en las escuelas secundarias. Las mismas están siendo abordadas por los equipos directivos, supervisores, y también por la dirección de Nivel», señaló la funcionaria. Y aseguró que la dirección provincial de Educación Secundaria se viene ocupando del abordaje integral por este tipo de situaciones que aparecen o repercuten en la escuela. Sin embargo aclaró que “el trasfondo, las causas, se vinculan a cuestiones de violencia que atraviesan a la sociedad, realmente estamos muy preocupados».
En este sentido, explicó: «Hay casos en los que se requiere atender cuestiones en materia de seguridad y que es externo a los establecimientos. En otros, implica la intervención de los equipos interdisciplinarios o del Centro de Atención a la Víctima. Y en otros, se está articula con otros equipos provinciales, dependiendo el nivel de complejidad».