El gimnasio, conocido como «el Escondido» porque se encuentra al fondo del predio de la Univeridad Nacional del Comahue. Estudiantes denunciaron que «no cuenta con elementos básicos de seguridad, baños y vestuarios están rotos, el acceso al lugar está completamente oscuro», entre otras problemáticas. A través de un petitorio, exigen que «las autoridades den una respuesta y que peleen por el presupuesto universitario adecuado para funcionar».
Ver esta publicación en Instagram
«Charlando con mis compañeros y compañeras vimos que la cosa no daba para más y se nos ocurrió filmar cada lugar. Muchas venimos a hacer deporte después de cursar. Empezamos por la cancha que es lo que más usamos, toda rota y que se inunda cada vez que llueve, pero los vestuarios y baños están inutilizables. Además muchas llegamos caminando y nos vamos a la noche tarde adivinando el camino porque no hay luz», contó Elizabeth Hayas es estudiante de trabajo social que juega al handball en el Escondido.
Agustín Donnadieu, Consejero Superior de la UNCo adelantó que llevarán el reclamo al Consejo Superior: “Vamos a presentar en el Superior un petitorio con las firmas de cientos de estudiantes exigiendo a las autoridades que garanticen un gimnasio en condiciones para hacer deporte”.
“Las autoridades tienen una política activa de promoción de los deportes en la UNCO como se puede ver en sus canales de difusión, pero la realidad es la que conocen los y las estudiantes. Sin ir más lejos, hace dos años anunciaron la renovación del piso que está completamente roto. Lo más grave es la imagen que muestra que no hay ni un desfibrilador, que no está correctamente señalizada la salida de emergencia y que no hay acceso a ambulancias», afirmó Donnadieu.
«El año pasado hicimos historia, marchando en todo el país, porque el presupuesto no alcanzaba. El gobierno tiró migajas pero los problemas no se resolvieron aunque las autoridades y la Federación Universitaria miren para otro lado. Por eso no nos resignamos a estas condiciones y seguiremos peleando por el presupuesto que le corresponde a cada unidad académica para funcionar en condiciones», concluyó Hayas
