El gobernador Rolando Figueroa presentó un proyecto de ley destinado a permitir la reincorporación voluntaria de personal policial, tanto superior como subalterno, en situación de retiro. La iniciativa busca aumentar la presencia policial en las calles y diversas ocupaciones, considerando la seguridad como una prioridad en el momento actual.
En el marco del inicio del 53º período de sesiones de la Legislatura, Figueroa destacó la importancia de retener al personal altamente calificado, señalando que muchos agentes se retiran a una edad temprana, dejando un vacío difícil de cubrir.
El proyecto propone la creación de un «Registro de Policías Reincorporados/as Voluntariamente», gestionado por la dirección de Personal de la Policía del Neuquén, con el fin de mantener actualizada la información del personal interesado en continuar o retornar al servicio activo.
Podrán inscribirse en el registro el personal policial superior y subalterno en situación de retiro, después de transcurrido un año calendario desde su retiro. Los reincorporados voluntarios conservarán las prestaciones de su retiro y no verán alterados los años de antigüedad ni el monto del haber jubilatorio.
Además, recibirán una contraprestación ajustada a los servicios prestados, tras ser evaluados psicofísicamente y definidas las tareas a desempeñar.
