La comunidad educativa envió una carta a la Dirección Provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación. Exigen que den una solución definitiva a las filtraciones del techo por las precipitaciones y el consecuente levantamiento del piso del SUM del edificio sito en Av. Argentina 935 de la ciudad de Neuquén.
“El reclamo por estas filtraciones es de larga data. Oportunamente se han presentado las notas correspondientes y no hemos tenido hasta el momento ninguna solución integral y definitiva para nuestro edificio escolar en el que, vale la pena recordar, transitan diariamente alrededor de mil estudiantes y docentes de los cuatro niveles educativos: inicial, primario, secundario y superior”, recuerdan.
Explican que el problema edilicio, no solo hace imposible el uso de numerosos espacios escolares, sino que también implica riesgo eléctrico en las instalaciones y en la integridad física de cualquier persona que habite el edificio en dichas condiciones.
Y exigen “una solución integral y definitiva con el objetivo de evitar cualquier tipo de riesgo a la integridad física de todas las personas que transitan diariamente por estas instalaciones escolares y poder así garantizar el derecho a la educación”.
