Más de 10 mil personas disfrutaron este domingo del regreso del karting a la ciudad de Neuquén, con una espectacular jornada en la Isla 132 que marcó el retorno de esta disciplina luego de dos décadas.
Organizado por la Municipalidad de Neuquén, el evento denominado Karting de la Confluencia reunió a 65 pilotos experimentados, que compitieron en un circuito de 600 metros señalizado especialmente para garantizar la seguridad del público y los participantes.
“Fue una experiencia importantísima. Representa que después de 20 años vuelva el karting a la ciudad de Neuquén”, expresó Mauricio Serenelli, secretario de Vinculación Estratégica del municipio.
Desde las 9 hasta las 17, familias enteras se acercaron a disfrutar del espectáculo, que incluyó exhibiciones de autos antiguos y vehículos de élite. Al cierre del evento, se realizó un homenaje al periodista deportivo Carlos “Rata” Graciozi, fallecido en 2021.
“Hemos trabajado fuertemente desde todas las áreas del municipio, con el acompañamiento del gobierno provincial, los empresarios y las dos federaciones de karting —Prokart y KCC— que se volvieron a unir para este evento libre y gratuito”, destacó Serenelli.
El clima acompañó y permitió que la jornada se viviera como una verdadera fiesta popular durante las vacaciones de invierno.
Martín Romero, director de Eventos Deportivos, explicó que la competencia se organizó por categorías y se definió por cronometraje: “El ganador fue el que hizo el mejor tiempo por vuelta. Elegimos pilotos con experiencia para garantizar una prueba segura y todos quedaron muy conformes con las condiciones del circuito”.
