El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ) y el Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) se reunieron ayer para retomar el diálogo institucional y pactar una agenda que garantice la paz laboral hasta fin de año. Como resultado, el TSJ se comprometió a devolver los días descontados por paro la próxima semana y acordó no aplicar nuevos descuentos si no se realizan más medidas de fuerza.
Además, se convocó a una nueva reunión para el 31 de octubre con el objetivo de continuar las negociaciones salariales en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT). También se acordó mantener activa la Mesa Técnica para avanzar en la cobertura de vacantes, concursos pendientes y mejoras en dependencias judiciales postergadas.
Además, ayer, en una asamblea, los trabajadores judiciales de Neuquén aprobaron lo pactado por amplia mayoría y decidieron mantener el estado de alerta hasta la próxima reunión del 31 de octubre. Durante la asamblea, se solicitó la apertura de una mesa salarial y que los costos del CCT se incluyan en el presupuesto 2025.
El SEJuN, además, reafirmó su compromiso con los derechos de los trabajadores judiciales y expresó su repudio al veto de los fondos universitarios por parte de Javier Milei, manifestando solidaridad con los trabajadores reprimidos en Santa Fe. Se convocó a un plenario provincial el 1 de noviembre para informar sobre los avances de la negociación.