La Asociación Neuquina de Empleados Legislativos protestó este lunes en los pasillos de la Legislatura de Neuquén en rechazo al proyecto de estabilización de presupuestos.
El gremio de los empleados y empleadas legislativos se declaró en estado de asamblea permanente con quite de colaboración en las actividades hasta que “el proyecto de quita de presupuesto y ataque a la autarquía del Poder Legislativo sea remitido a Archivo apenas tome estado parlamentario”, informaron.
.
Los legislativos elevaron una carta al vicegobernador Marcos Koopman en la que señalan que el proyecto impacta “en el presupuesto legislativo” y que es “absolutamente extemporáneo, inconsulto y lesivo para la división de poderes”. Por eso, solicitan que se
proceda a su archivo.
En este sentido, detallaron que “es extemporáneo, porque una gestión a tres meses de finalizar su mandato pretende alterar severamente los recursos propios del Poder Legislativo para la próxima gestión, asignados por una ley en vigencia desde hace más de 20 años”.
También, afirman que “es inconsulto toda vez que un cambio institución de semejante magnitud ni siquiera ha sido consultado con las autoridades electas que regirán la conducción de los Poderes Legislativo y Ejecutivo desde el próximo 10 de diciembre, contrariando el espíritu la Ley 2720 y a contramano de cómo se vienen desarrollando el actual proceso de transición”.
Y finalmente, lo que consideran más grave, “es que resulta lesivo para la división de poderes en razón que vulnera claramente la finalidad y el espíritu de la Ley 2395 por la cual fue reconocida la autarquía financiera al Poder Legislativo”.