La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de Neuquén, Julieta Corroza, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Civil Puentes de Luz, encabezada por Luis Rodríguez. Del encuentro participó también el secretario de Hacienda del Municipio, Matías Fernández.
Puentes de Luz es una asociación civil que brinda atención a personas con discapacidad severa y moderada. Desarrolla un emprendimiento productivo llamado Sabor Natural, orientado a la producción de huerta orgánica y granja, donde jóvenes con discapacidad aprenden oficios para acceder a un empleo genuino. También ofrece orientación y apoyo a familias, así como capacitación a profesionales y docentes de toda la región. Durante sus 9 años de trayectoria, ha trabajado en un espacio denominado Club de Amigos, que funciona los días sábados con talleres de danza, equinoterapia, radio, cocina, manualidades y actividades recreativas.
Durante la reunión, funcionarios reafirmaron la importancia del trabajo que realiza esta institución y se analizaron los diferentes caminos de acompañamiento tanto del Gobierno provincial como del Municipal.
El intendente Saloniti reafirmó: «Es importante que acompañemos a todos y a cada uno de quienes hace años trabajan por la discapacidad en nuestra ciudad, tanto el Estado como las ONGS, asociaciones sin fines de lucro y familiares».
Hoy visité la Asociación Civil Puentes de Luz, que desde el 2006 trabaja con mucho amor y dedicación por los derechos y la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias. pic.twitter.com/VXNtdjBBiJ
— Julieta Corroza (@julietacorroza) July 20, 2025
