En asamblea intersectorial de Salud, Familia y Educación resolvieron, como parte de las acciones de lucha en defensa del salario y contra la violencia sindical, presentar denuncias penales contra los delegados de ATE que responden al secretario general Carlos Quintriqueo por agresiones y amenazas contra trabajadores y trabajadoras que en la asamblea general se opusieron al acuerdo salarial que firmó la conducción con el gobierno de la provincia.
«El acuerdo salarial y la paz social que firmó la conducción de ATE con el gobernador Rolando Figueroa para el 2025, fue rechazado ampliamente en los lugares de trabajo. Por eso, para imponerlo tuvo que apelar a los métodos de la patota para acallar a golpes a la oposición», expresaron a través de un comunicado de prensa.
También denunciaron que las amenazas hoy continúan a quienes siguen movilizados por fuera del sindicato. «Los delegados y delegadas de ATE Salud, envían mensajes alertando que quienes participen de las medidas autoconvocadas serán retirados de los listados de cambios de nivel y recategorizaciones que debaten en paritarias», contaron.