Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (FAIN) de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) presentarán a fines de noviembre el anteproyecto para la construcción de cabañas turísticas en Tricao Malal, una localidad de la región del Alto Neuquén. Este desarrollo tiene como fin potenciar el turismo local, facilitando el alojamiento de visitantes. La presentación del anteproyecto será un paso fundamental para gestionar el financiamiento y realizar la obra.
El ministro de Infraestructura de Neuquén, Rubén Etcheverry, se reunió ayer con el intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, la vicedirectora del Departamento de Ingeniería Civil de la UNCO, Gabriela Álvarez, y estudiantes universitarios para inspeccionar el terreno donde se construirán las cabañas. Durante el encuentro, se confirmó que los planos y los prototipos del anteproyecto se entregarán a fines de noviembre.
Tras la visita, Etcheverry destacó la relevancia de esta colaboración entre el gobierno provincial y la Universidad, en el marco del proceso de regionalización promovido por el gobernador Rolando Figueroa. “Es necesario impulsar el turismo en esta región, y brindando la infraestructura adecuada, damos un paso importante en esa dirección”, señaló el ministro.
Por su parte, el intendente Gutiérrez destacó los principales atractivos turísticos de Tricao Malal, como la laguna y la ruta 68, que conecta la localidad con el Domuyo y Varvarco. Además, subrayó que contar con infraestructura de alojamiento es crucial para fomentar que los turistas puedan disfrutar del potencial turístico de la región.
Durante su visita a Tricao Malal, el ministro Etcheverry también supervisó el avance de las obras de viviendas del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo, que ya están en ejecución.
