El gobernador Rolando Figueroa se reunió en San Martín de los Andes con integrantes de su espacio político para definir una estrategia común de cara a las elecciones legislativas de este año. «Hoy nos reunimos en San Martín de los Andes los integrantes de nuestro frente, para reafirmar un compromiso claro: la defensa de la Neuquinidad. Para lograr este objetivo, necesitamos representantes genuinos en el Congreso de la Nación, personas comprometidas en proteger y promover los intereses de nuestra provincia», informó el gobernador en sus redes sociales.
Figueroa, además, anunció la conformación de una “mesa de trabajo» bajo la bandera de “La Neuquinidad” y avances en un “Gran Acuerdo” para “enfrentar con fuerza los desafíos electorales que se avecinan en 2025”.
«Resulta trascendental para la consolidación de las políticas públicas en marcha contar con representación legislativa propia en el Congreso de la Nación, con representantes que defiendan fundamentalmente los intereses neuquinos», expresa en un pasaje el «gran acuerdo» que firmaron.
Firmaron el “Gran Acuerdo” integrantes de su gabinete, referentes de las fuerzas políticas que conforman el frente Neuquinizate. Estuvieron presentes Santiago Nogueira, de Neuquén Futura, Tanya Bertoldi y Marcelo Zúñiga, referentes de un sector del peronismo, Juan Peláez, Carlos Coggiola, José Villian y Tomás Diclemente.
