El Gobierno neuquino comenzó este sábado una serie de reuniones con autoridades locales de toda la provincia. El gobernador Rolando Figueroa y parte de su gabinete mantuvieron un encuentro en Chos Malal con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de la región Alto Neuquén.
“Comenzamos una serie de reuniones para planificar las inversiones, comenzando por la región del Alto Neuquén”, informó el gobernador a través de las redes sociales. Y aseguro: “La planificación es una política de Estado dentro de nuestro gobierno y es como podemos enfocar la inversión pública, a partir de ratios objetivos, para optimizar los recursos que se invierten en las distintas regiones”.
LA PLANIFICACIÓN EN TERRITORIO
Comenzamos una serie de reuniones para planificar las inversiones, comenzando por la región del Alto Neuquén.
La planificación es una política de Estado dentro de nuestro gobierno y es como podemos enfocar la inversión pública, a partir de ratios… pic.twitter.com/WMYupkpL5t
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) January 4, 2025
En el mismo sentido, el ministro Jefe de Gabinete, Juan Luis “Pepé” Ousset, destacó que “el objetivo es que todas las comunidades participen en el proceso de elaboración de los proyectos y de las necesidades de cada una de las localidades, pero también sepan que esto lleva tiempo, por eso tenemos que organizarnos y trabajar en forma coordinada para poder concretarlas rápidamente, pero respetando los tiempos que cada obra demanda”.
➡️ Nos reunimos con intendentes y presidentes de comisión de fomento de la región Alto Neuquén con el objetivo de gestionar la planificación destinada a inversión públicas. pic.twitter.com/9aJcXcAETf
— Gobierno de la Provincia del Neuquén (@GobProvinciaNqn) January 4, 2025
Ousset adelantó que la semana próxima se realizará una reunión similar en la región de Lagos del Sur y enfatizó que el objetivo del Gobierno es cumplir con el presupuesto “pero no como en años anteriores, donde muchas veces se ponían obras que finalmente nunca se concretaban”. “Queremos ganar en credibilidad y en confianza, sabiendo que todas las regiones son muy diferentes, tienen problemáticas totalmente distintas; trabajando en equipo vamos a poder dar las soluciones que la gente necesita”, concluyó.