Las organizaciones sociales realizarán este viernes desde las 9 una jornada de asambleas y ollas populares a lo largo y ancho del país para hacer visible la realidad que atraviesan en los barrios. Mientras que el Frente gremial anunció que se sumará a la convocatoria y se movilizarán en unidad “ante la situación que atravesamos como clase trabajadora frente al DNU publicado durante la jornada de ayer por el gobierno de Javier Milei”.
“Los movimientos populares y las organizaciones sociales queremos alertar y señalar que las medidas que está aplicando el gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica”, denunciaron a través de un comunicado que lleva la firma de las organizaciones Ctep-Libres del Sur-Fpds utep-Mte-Fol-Fpds-Ccc.
Denunciaron que el ajuste que está llevando adelante Javier Milei “no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media”.
En este sentido, aseguraron que la “devaluación del 120%, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad. Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios. Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas”.
Desde el Frente Gremial insistieron «en la necesidad de trabajar en la construcción de la más amplia unidad para continuar movilizados ante este ataque a la democracia y a nuestros derechos laborales, civiles y territoriales».