El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén denunciaron, en el marco de su plan de lucha por la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, la circulación de información falsa sobre los salarios de jueces y vocales del Poder Judicial de Neuquén.
Según el comunicado, el sueldo de un ingresante en octubre fue de $1.100.000 pero cobraron un monto mucho menor, debido a los descuentos que aplicó el Tribunal Superior de Justicia por las medidas de fuerza de agosto y septiembre.
Los empleados judiciales denunciaron que es falsa la información que circuló sobre los sueldos máximos dentro del Poder Judicial. “Lejos de los $8.000.000 informados por medios de prensa, las remuneraciones de bolsillo de las máximas autoridades del Poder Judicial rondan los $13.000.000 mensuales. Esas autoridades, cuentan además con múltiples beneficios, como por ejemplo choferes y camionetas a su disposición”.
También, denunciaron que la población usuaria fue la que sufrió los recortes dentro de la justicia. “Uno de los focos de ajuste dentro del Poder Judicial se ubica en servicios antes brindados a la población más vulnerable, como la posibilidad de garantizar su movilidad para realizar denuncias en casos de violencia de género”.
El gremio judicial responsabilizó del conflicto abierto al Tribunal Superior de Justicia que lleva más de un año violando los acuerdos firmados por sus propios paritarios. “La presidenta del TSJ no recibió ni en una sola ocasión a los representantes del Sejun, a pesar de las múltiples movilizaciones y solicitudes formales”, lamentaron.