En un Salón de Actividades Físicas (SAF) colmado de vecinos y vecinas del barrio Confluencia, el intendente Mariano Gaido encabezó este domingo el acto oficial por el 25 de Mayo con un mensaje centrado en la autonomía, la defensa de los recursos de la provincia y el valor de la neuquinidad.
“Somos muy generosos, responsables y respetuosos, pero al futuro de los neuquinos lo queremos definir como neuquinos”, expresó Gaido con firmeza, sin leer discurso y ante un público que acompañó con aplausos.
El jefe comunal trazó un paralelismo entre el espíritu de independencia de la Revolución de Mayo de 1810 y la actualidad. “Los neuquinos somos actores fundamentales nuevamente. Ponemos el hombro, el esfuerzo y la oportunidad para que esta Argentina tenga los recursos necesarios para ser un país soberano e independiente y que genere respeto”, afirmó.
Gaido pidió reciprocidad. “Neuquén es compromiso, lo dice nuestro himno. Pero ese compromiso tiene que ser de ida y vuelta”, sostuvo. Reclamó que “se respeten los recursos, el crecimiento, la prioridad de los trabajos y de los trabajadores, y la neuquinidad”.
En ese marco, remarcó que tanto el gobierno provincial como el municipal tienen sus cuentas ordenadas y superávit. “En Neuquén el superávit se transforma en realidad: estamos en un lugar que tiene nombre y apellido, este polideportivo. El superávit se convierte en 3000 cuadras de asfalto, en obras para Los Pumitas, en infraestructura para el Parque Industrial, en cloacas y pavimento para todo el oeste”, explicó.
El intendente también hizo un llamado federal: “Quiero que el Cabildo del 25 de Mayo no se quede en Buenos Aires, en ese obelisco que tiene luz, gas y el combustible de los neuquinos, y que muchas veces decide nuestro futuro”.
“Debemos estar atentos. Llegan momentos en los que debemos tomar definiciones, y las vamos a tomar con respeto, pero siempre defendiendo lo nuestro”, concluyó.
