El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, visitó ayer las obras en el Distrito 6, un nuevo barrio que está siendo desarrollado por la Municipalidad. Durante la recorrida, Gaido anunció que el loteo será entregado a sus adjudicatarios el próximo 12 de septiembre, coincidiendo con el aniversario 120° de la ciudad.
“Es el sexto barrio que vamos a entregar en Neuquén. Un loteo con todos los servicios: agua, luz, gas, cloacas y cordón cuneta,” expresó Gaido. Destacó que todos los trabajos necesarios para completar las obras están en marcha. Además, celebró que los lotes serán asignados a integrantes de asociaciones y colegios profesionales de la ciudad, incluyendo la Policía de la provincia de Neuquén y el sector de Salud.
“Será adjudicado en el mismo formato que venimos trabajando, con esa transparencia. Estamos orgullosos de poder continuar esta política de Estado que es el acceso a una ciudad planificada,” afirmó el intendente, y subrayó que más del 90% de los adjudicatarios están al día con los pagos de sus terrenos, lo que permite financiar nuevos loteos.
El titular del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marco Zapata, precisó que el Distrito 6, ubicado en la intersección de Casimiro Gómez y la Autovía Norte, cuenta con 367 lotes con todos los servicios. “Ya se finalizaron las cloacas, la red de agua, se hizo el movimiento de suelo y el cordón cuneta,” detalló Zapata. Añadió que se está avanzando con la estructura de sostén de la red eléctrica y simultáneamente se realizan las adjudicaciones.