El intendente Mariano Gaido, en compañía del gobernador Rolando Figueroa, inauguró este lunes seis viviendas que permitirán reubicar a familias del sector 26 de agosto.
“Estamos demostrando que nuestro municipio responde allí donde otros deciden no invertir. Gracias al superávit en nuestras cuentas hoy podemos darle solución a los sectores más postergados de la ciudad”, expresó el intendente Mariano Gaido en la entrega de seis viviendas a familias reubicadas del secgtor 26 de agosto.
En este sentido, comentó que las obras se iniciaron con aportes de la secretaría Socio Urbana de Nación, pero que la nueva gestión del gobierno nacional decidió suspender toda obra pública. Ante esta situación, la Municipalidad resolvió culminar los trabajos lo antes posible.
“Hicimos una inversión de 25 millones de pesos por vivienda y a partir de ahora todas estas familias pueden disfrutar su nuevo hogar”, destacó el jefe comunal.
En otro tramo de su discurso, el intendente agradeció al gobernador por el trabajo en equipo y en conjunto. “La verdad que desde que comenzamos la gestión solamente pusimos objetivos en común”, dijo y observó que se cuenta «con el acompañamiento de un gobernador que entiende cada uno de los temas que le planteamos”.
Entregamos nuevas viviendas junto a @MarianoGaidoOk en el barrio 26 de agosto en Neuquén Capital.
Es importante trabajar juntos, ciudad y provincia, pensando siempre en construir las soluciones que necesitan los vecinos para vivir mejor. pic.twitter.com/D9sX6Qk6ey
— Rolo Figueroa (@Rolo_Figueroa) March 11, 2024
Por su parte, Figueroa felicitó a Gaido «porque estas son las soluciones que a uno como gobernador lo ponen bien. Intendentes comprometidos comienzan a trabajar buscando soluciones, poniéndose al hombro los problemas y ayudando cuando hay que ayudar». Además, reconoció al equipo municipal por «el trabajo que realizaron, este es el camino», y agradeció a las y los vecinos.
«Cuando uno trabaja en estos lugares siempre está en busca de las soluciones colectivas, no se piensa en lo individual, se piensa en cómo la ciudadanía va a estar mejor, y cómo estos vecinos que tenían un riesgo permanente hoy van a poder disfrutar de una casa. Esto es lo bueno de cuando se trabaja en la función pública de la mano, con un horizonte claro, que es que los vecinos y vecinas estén mejor», expresó Figueroa.