El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, participó ayer de una recorrida por la calle Rodhe, donde en pocos días quedará inaugurada una nueva obra de pavimento, junto con mejoras en el sistema de escurrimiento pluvial.
«Hace mucho tiempo nos planteaban la necesidad de resolver el pluvial en este lugar. Estamos finalizando ahora una gran avenida de hormigón que estamos llevando adelante con un pluvial, que es lo principal, y las conexiones de cloacas a los vecinos que no tenían», explicó Gaido.
La obra, que comprende 7 cuadras desde la avenida 1° de Mayo hasta la calle Novella, también incluirá la instalación de iluminación LED en toda la avenida. «Con esta obra, la ciudad tendrá el 90% de sus luminarias LED. En marzo completaremos todos los barrios», agregó el intendente.
Gaido destacó que el municipio destinó 800 millones de pesos para estos trabajos, gracias a un manejo ordenado de las cuentas municipales.
Por su parte, Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura, explicó que la obra abarca una avenida troncal de 12 metros de ancho, con pavimento de hormigón y un sistema pluvial que conecta con las lagunas de la zona y el sistema pluvial que pasa debajo de la calle Novella. La inauguración oficial de la obra será el viernes 20 de diciembre.
Maximiliano Rodríguez, presidente de la vecinal de Gran Neuquén Norte, expresó su satisfacción: «Estamos muy contentos. Los vecinos a diario nos manifiestan la alegría que tienen porque hoy podemos disfrutar de un asfalto tan esperado y un trabajo muy lindo para el barrio».
