En un acto emotivo, se descubre el busto del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín en la Legislatura de la provincia, en homenaje al Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
En un acto cargado de simbolismo y memoria, la Legislatura de la provincia de Neuquén inauguró el busto del Dr. Raúl Ricardo Alfonsín, «padre de la democracia argentina», en conmemoración del Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia.
El proyecto para erigir el busto fue impulsado por el diputado provincial César Gass, quien en su discurso destacó: “Alfonsin asumió en el contexto de un país devastado y humillado, por eso se dio a la tarea de reconstruir las instituciones, unir al pueblo, y propiciar el Juicio a las Juntas. Su propuesta de la ética de la responsabilidad en el discurso de Parque Norte mostró a un estadista adelantado a los tiempos y que recién hoy se lo está interpretando y añorando. Nunca más los neuquinos vieron pasar al tren que en lugar de pasajeros llevaba ataúdes, y se dió a la tarea aprobada por Ley de lograr el tratado de paz y amistad con Chile”.
La vicegobernadora Gloria Ruiz, presente en el acto, subrayó la importancia de este homenaje como recordatorio de que «la democracia es un trabajo constante que requiere de nuestra participación activa». Ruiz añadió: «La democracia argentina, con sus 41 años de estabilidad, debe tener como objetivo constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia».
Entre los asistentes al evento se encontraba la historiadora Orietta Favaro, así como diputados nacionales y provinciales, autoridades provinciales y referentes del partido radical, quienes acompañaron este momento de recuerdo y reflexión en honor al legado de Raúl Alfonsín.
