La Municipalidad de Neuquén avanza con la primera etapa de la obra integral de embellecimiento del histórico mirador Balcón del Valle, que será inaugurada en el mes aniversario de la ciudad. El proyecto contempla la ejecución de 1.300 metros lineales de vereda para peatones y ciclistas, e incluye la instalación de cestos de basura, bancos de descanso, iluminación LED y una plaza blanda.
Durante una visita a la obra, el intendente Mariano Gaido explicó que “este embellecimiento tiene como objetivo revalorizar y transformar espacios de la capital neuquina en destinos turísticos”. También subrayó que “la economía del turismo se revaloriza con los paseos costeros y esta valorización de las bardas”.
El jefe comunal anunció que la obra será inaugurada en septiembre, coincidiendo con el aniversario de la ciudad, y adelantó que se llevará a cabo una segunda etapa que incluirá el embellecimiento del Balcón del Valle y de otro sendero, “siempre con iluminación y miradores”. Agregó que se trata de una infraestructura diseñada para promover la sustentabilidad.
Por su parte, Noelia Rueda Cáceres, subsecretaria de Coordinación Administrativa e Institucional, destacó que la obra “cuenta con accesibilidad total, no solo para peatones y ciclistas, sino también con un sector de estacionamiento para reorganizar el espacio”. La funcionaria también adelantó que hay una propuesta de Arte Capital “para darle un significado especial a este lugar, lo cual será una sorpresa para el mes aniversario”.
Juan Martín González, director general de Proyectos de la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, informó que se está avanzando en la instalación de los juegos de la plaza blanda y que próximamente se colocará el piso correspondiente. “La iluminación y el 95 por ciento de las veredas ya están listos. Solo restan algunos cestos de residuos y bancos”, concluyó.