El Defensor del Pueblo, Jorge Rey, se reunió con vecinos y vecinas de distintos barrios de Neuquén que reclaman la regularización de sus conexiones de luz.
El Defensor junto al Presidente del IPVU, se hicieron presentes en el corte de ruta el viernes pasado para tratar de convencer a los vecinos de Trébol I y Trébol II de que levantaran las medidas. “En primera instancia estuvieron un poco duros pero después entendieron y lo evaluaron entre ellos y decidieron levantar el corte de ruta”, contó el defensor a RAdio Río Negro. Se reunieron al otro día en el IPVU con ocho vecinos que representaban a los tres sectores que cortaban la ruta.
“Las necesidades de los vecinos son indiscutibles”, aseguró Rey. Necesitan la luz y para eso necesitan la regularización de sus terrenos. Se firmó un acuerdo para entregar todas las tenencias que están en trámite a todos los vecinos y vecinas. “Eso viene trabajando el IPVU desde hace largo tiempo. Hay cerca de 200 o 300 tenencias que hay que entregar. Eso habilita al vecino. Una vez tendido el servicio eléctrico, poder pedir su conexión eléctrica”.
También, el Defensor contó que faltaban comprar 50 medidores y postes y que el IPVU dio la orden de comprarlos y colocarlos a la brevedad. “Los temas más acuciantes tenían que ver con un transformador que ya tiene el IPVU. Lo tiene que poner lo más pronto posible, antes del 11 de agosto. Va a iluminar un sector de Ruca Antú y un pedacito muy chico de Trébol II”, explicó y dijo que “Marcelo Sampablo a comprar un transformador más, que es lo que hace falta para poder abarcar mejor El Trébol II, que es una zona grande”.
El flamante Defensor del Pueblo contó que lo primero que hizo al asumir fue conocer al personal y empezar a organizar el recurso humano. “Siempre lo dije en todos los medios, que era mi herramienta más importante y es en lo que yo me voy a apoyar para tener una buena gestión. Son ellos los que conocen al dedillo, hay personal con 25 años de gestión en la Defensoría”.