Trabajadores del Centro Cultural Haroldo Conti encabezaron un festival frente a la institución a modo de protesta tras el anuncio de cierre y despidos que hizo el Gobierno nacional. Una multitud se congregó frente al edificio de la ex Esma para respaldar el reclamo de los empleados del centro cultural.
Entre los asistentes estuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Taty Almeida, entre otros referentes de derechos humanos. Todo este proceder inhumano que está realizando este gobierno ya se está visibilizando. Yo quisiera tener un mano a mano con Villarruel, Milei y compañía para preguntarles cara a cara si ellos están de acuerdo con sus amigos genocidas de haber tirado vivos al río a tantos de nuestros hijos desde ese avión que recuperamos, a nuestras madres, a las monjas francesas y a tantos otros. Yo les preguntaría si están de acuerdo con sus amigos genocidas de haberse apropiado de los bebés. Todas, Abuelas y Madres, hemos recuperado 138 nietos», afirmó Taty Almeida desde el escenario montado en las puertas del predio de la ex ESMA.
Los trabajadores tienen previsto continuar con las actividades de protesta, luego de realizar este viernes una misa fuera de la institución a cargo del Padre Lorenzo Toto de Vedia, párroco de la Villa 21-24.
Según informó el gremio ATE, el martes pasado el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, decidió cerrar la institución Conti por el mes de enero y notificó a los empleados que no debían concurrir a su lugar de trabajo hasta nuevo aviso por una «reestructuración».
A la vez, detalló que los empleados recibieron mensajes de WhatsApp en sus teléfonos que además del cierre de su lugar de trabajo, les anunciaba que quedaban en guardia pasiva y que no debían presentarse a trabajar a partir del 2 de enero.