La conducción de ATE nacional convocó a una jornada nacional delucha en todo el país. En Neuquén habrá movilización de la CTA Autónoma. ATE Neuquén adhiere pero no moviliza.
La Asociación de Trabajadores del Estado protagonizará hoy una «jornada nacional de lucha» en La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en repudio a los despidos de empleados públicos, contra el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei.
En Neuquén la seccional provincial conducida por Carlos Quintriqueo, opositor al secretario general de ATE Nacional, anunció que adhiere a la jornada pero no se movilizará. “Se adhiere pero no hay actividad. Cada provincia resuelve si hace o no”, aclaró el secretario general de Neuquén. Sí se sumará al paro general del 24 de enero donde confluirá con otras fuerzas gremiales.
Podes leer: Los gremios estatales de Neuquén se suman al paro general de la CGT
Desde el sector alineado con ATE Nacional, Alfredo Marcote anunció que se movilizarán hoy a partir de las 9.30 horas por el centro de Neuquén junto a movimientos sociales.“Hacemos una concentración en el monumento a San Martín con varias organizaciones sociales que se han sumado. Es un paro nacional de la Asociación Trabajadores del Estado que se hace en todo el país y nosotros adherimos también como CTA Autónoma de Neuquén. Vamos a marchar por las calles de Neuquén. Vamos a pasar por la Ruta Nacional 22, y luego seguramente terminaremos la marcha en la gobernación”, explicó a Neuquén Web.
Marcote anticipó que vendrá persecución de los trabajadores y trabajadoras en los diferentes sectores. “Hay compañeros que están en sus casas, que estaban contratados y los mandaron a sus casas. En la actividad privada también tenemos muchos despidos”. Por eso la propuesta es empezar a salir a la calle y organizar una gran marcha “el 24 con todos los actores, con la CTA y todos los demás sindicatos estatales”.