El Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (SEJuN) definió un plan de lucha unificado durante la Asamblea Provincial realizada el jueves 5 de diciembre. Las medidas buscan enfrentar el deterioro salarial y exigir la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) aprobado.
En el encuentro, el sindicato expresó su repudio a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Soledad Gennari, por la falta de respuestas ante la crisis salarial de las y los trabajadores judiciales. Además, señalaron al Colegio de Abogados como “cómplice” en este conflicto.
Entre las acciones definidas se incluye un paro provincial de 24 horas el lunes 9 de diciembre. Además, el miércoles 11 de diciembre habrá un retiro en Neuquén capital desde las 10:00 horas, junto con un paro de 24 horas en el interior de la provincia. Ese día, los trabajadores realizarán una concentración en las puertas del sindicato y una movilización hacia el TSJ.
El sindicato reiteró su exigencia de la inmediata implementación de los siete títulos del Convenio Colectivo de Trabajo ya aprobados y la apertura de una mesa paritaria para discutir condiciones laborales y salariales.
“Seguimos firmes en defensa de nuestros derechos”, afirmaron desde el SEJuN. La próxima Asamblea Provincial se realizará el jueves 12 de diciembre para evaluar el impacto de las medidas adoptadas y definir los pasos a seguir.