La provincia de Jujuy fue elegida en la última jornada como la próxima sede del Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexual y No Binaries.
El 36° Encuentro Plurinacional de mujeres y disidencias finalzó con un acto de cierre donde se leyeron las conclusiones del debate que se realizaron sábado y domingo en los talleres y eligió la sede del próximo Encuentro. Hubo dos propuestas de sede para el 37° Encuentro Plurinacional. La ciudad de Buenos Aires y la provincia de Jujuy.
La multisectorial de mujeres y disidencias de Jujuy propuso su provincia como próxima sede para el 2024 y se impuso con el método del “aplausómetro” y al grito de “arriba los derechos, arriba los salarios, arriba la Wiphala, abajo la reforma”.
“Jujuy es la tierra a la que, ante tanta opresión, respondemos con alegría, organización y lucha”, dijeron arriba del escenario quienes propusieron a la provincia del norte como próxima sede, y agregaron: “Queremos un 2024 sin derechas, sin fascismos y en las calles siempre”.
Aurora Choque, integrante del Tercer Malón de la Paz, agradeció a la multitud que eligió a Jujuy para apoyar el reclamo que busca la nulidad de la reforma constitucional de la provincia “que pretende quitarnos el agua, robarnos nuestros cerros y nuestros recursos naturales”, aseguró.
Quienes propusieron que la próxima sede sea la ciudad de Buenos Aires cuestionó que “la Comisión organizadora ya decidió que sea Jujuy antes de empezar el Encuentro en Bariloche” y propusieron hacer el 37° Encuentro en el centro del poder político del país para dar un mensaje claro a la casta política, gane quien gane en octubre que sobre los derechos de las mujeres y diversidades sexuales “No pasarán”.
Ver esta publicación en Instagram