La agrupación Pan y Rosas junto a las obreras textiles iniciarán las actividades por el 8M a las 8 horas en la ruta 7 en defensa de las gestiones obreras y a las 18.30 se movilizarán.
“El gobierno de Javier Milei lanzó un verdadero plan de guerra contra el pueblo trabajador que recae con más fuerza sobre las mujeres, diversidades, y especialmente contra las niñeces y las personas adultas mayores”, explicó Julieta Katcoff, trabajadora de salud y referente de la agrupación Pan y Rosas.
«Un plan que viene a profundizar a niveles inauditos la pulverización de salarios, jubilaciones y planes sociales, que lleva al hambre y la pobreza extrema a millones y que se propone avanzar contra todos los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha, como el aborto legal”, añadió Katcoff.
También cuestionaron la política de ajuste que está aplicando el gobernador Rolando Figueroa. “Neuquén es la provincia con mayor índice de inflación del país, donde la carestía de vida golpea con fuerza sobre las mujeres trabajadoras”, señaló la obrera textil Marina Catilao.
En este sentido denunció: “Figueroa sigue con la política de ahogamiento a las gestiones obreras, cortó programas sociales a cientos de familias, cortó las partidas presupuestarias y asistenciales a los comedores, está desmantelando la línea 148 y sigue ignorando nuestro reclamo en la emergencia en violencia de género”.
Para finalizar, Katcoff llamó a la unidad para enfrentar el plan de Milei y los gobernadores. “El movimiento de mujeres y los feminismos tenemos que volver a liderar y canalizar, en unidad, los reclamos y las luchas que las mujeres y nuestros compañeros estamos dando divididos, necesitamos que este 8M tenga continuidad en un gran plan de lucha nacional”, afirmó.