Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

La izquierda exige a Nación que reestablezca el Fondo de Incentivo Docente

Compartir

Los bloques PTS-FIT-U y FIT-U presentaron un proyecto de comunicación dirigido al Poder Ejecutivo nacional para que restablezca el Fondo Nacional de Incentivo Docente, creado por ley 25.053, y contempla montos remunerativos y bonificables.

A la vez, solicita que se regularice el pago de las deudas por pago diferido de Fondo de Compensación Salarial Docente, Conectividad y Material Didáctico, Programas Nacionales y Fondos de Infraestructura, que son algunas de las transferencias no automáticas de la Nación a las provincias, de acuerdo a la ley de financiamiento educativo.

Los fundamentos enmarcan la iniciativa en la decisión del presidente Javier Milei de no implementar los fondos de incentivo y composición salarial docente como así tampoco programas educativos nacionales y asistencia a los comedores escolares. Señalan que el recorte es “un ataque irreparable contra la educación pública y la comunidad educativa” y mencionan que los únicos gastos que se redujeron durante enero fueron las erogaciones por jubilaciones (32.5%), programas sociales (56.6%) y personal (18%).

“La defensa de la educación pública es indisociable de un salario para todos las y los trabajadores de la Educación que cubra la canasta básica total fijada por el INDEC”, indican los autores de la iniciativa.

Autor

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

César Godoy, referente de la UOCRA, llama a renovar el peronismo, critica al gobierno de Neuquén y busca llevar otra voz al Congreso Nacional.

Energía

Los gobernadores Rolando Figueroa y Alberto Weretilneck recorrieron la obra que permitirá conectar la producción neuquina con la exportación y consolidar la integración regional.

Gremiales

Con los gremios de salud divididos, los trabajadores y trabajadoras se suman a la jornada nacional en defensa de la salud pública y el...

Ciudad

La Municipalidad de San Martín de los Andes avanza enla implementación del sistema "Ojos en Alerta" para reforzar la seguridad ciudadana.

NeuquénWeb - Neuquén Capital - Repùblica Argentina