La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, recibió a representantes de 16 municipios y seis comisiones de fomento para gestionar respuestas que atiendan a las necesidades locales.
Como parte del lineamiento del gobernador Rolando Figueroa de acercar el gobierno a las comunidades de todo el territorio neuquino, la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza avanzó en una intensa agenda de reuniones con intendentes y presidentes de comisiones de fomento de 22 localidades.
“Fueron dos semanas intensas de trabajo, donde fuimos estrechando vínculos con los intendentes y presidentes de comisiones de fomento, para ponernos al tanto de la situación en la que habían recibido las distintas localidades, en qué situación financiera y cuál es la situación con las y los empleados municipales”, detalló Corroza.
Además, uno de los temas principales fueron las proyecciones para 2024. La ministra sostuvo que “comienza un nuevo año y con ello vienen nuevos aniversarios y fiestas populares, en las cuales la provincia los acompaña, dejando claro la austeridad con la que tenemos que trabajar”.
Participaron de estos encuentros las y los jefes comunales de Centenario, Esteban Cimolai; Plottier, Luis Bertolini; Barrancas, Rubén Figueroa; Taquimilán, Juan Carlos Montecinos; Junín de los Andes, Luis Madueño; Villa La Angostura, Javier Murer; Huinganco, Luis Sepúlveda; Andacollo, Manuel San Martín; Bajada del Agrio, Ricardo Esparza; Tricao Malal, Jorge Gutiérrez; Aluminé, Diego Victoria; Villa Pehuenia, Arturo de Gregorio; Chos Malal, Nicolás Albarracín; Las Ovejas, Marisa Antiñir; El Cholar, Silvia Canales; Loncopué, Daniel Soto; y los y las presidentes de comisiones de fomento de Los Guañacos, Alejandra Vazquez; Villa Curí Leuvú, Pablo Castillo; Covunco Abajo, Guillermo Castillo; Pilo Lil, Andrés Infante; El Sauce, Edgardo Torres; y Quili Malal, David Altamirano.