La Municipalidad de Neuquén presentará una denuncia en la Justicia contra la agrupación Stunt Neuquén, señalada por organizar juntadas de motociclistas y picadas en distintos puntos de la ciudad. Además, reforzaron los operativos de control para secuestrar motos que circulen sin los escapes reglamentarios.
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, advirtió sobre las reiteradas faltas cometidas por los integrantes de la agrupación. “Convocan a reuniones en Plaza de las Banderas y luego bajan al río haciendo picadas y cruzando semáforos en rojo. Hacemos un llamado a que reflexionen, esto no es una gracia, roza el delito y es una contravención e intimidación pública que la ciudad no va a tolerar”, afirmó.
En paralelo, la Municipalidad y la Policía provincial reforzaron los controles en barrios afectados por estas prácticas. “Anoche realizamos dos operativos en Unión de Mayo y San Lorenzo junto con el área Metropolitana de la Policía, el DeMoSe, el área de Sustracción de Automotores y Tránsito del municipio. Retuvimos 32 motos, 28 de ellas por uso de escape no reglamentario, una práctica que genera ruido, molestias y conducción temeraria”, detalló Baggio.
El funcionario remarcó que estas situaciones afectan a los vecinos y aseguró que los operativos continuarán. “Los controles van a seguir porque no vamos a permitirlo”, concluyó.
